Pilcuyo : Niños de la I.E.I. Nº 745 de Yajacircatuyocuentan con nueva infraestructura


Con una inversión de 984 mil 680.50 nuevos soles, el Gobierno Regional concluyó y entregó a la Institución Educativa Inicial Nº 745 Yajacircatuyo, jurisdicción del distrito de Pilcuyo; una moderna infraestructura que contribuirá a la mejor formación pedagógica de los niños del sector y aledaños. El proyecto se concreta gracias al convenio entre Gobierno Regional Puno y el Programa Nacional de Infraestructura Educativa – PRONIED del Ministerio de Educación.

El Presidente Regional Dr. Juan Luque Mamani, asistió al acto inaugural de la tercera obra de nivel inicial en el distrito de Pilcuyo (los anteriores fueron IEI Cachipucara y Pacco Bebedero); y anunció la pronta culminación de la nueva infraestructura para la IES Micaela Bastidas de Pilcuyo, y para la provincia de El Collao, anunció que el expediente técnico concluido de la carretera Checca – Mazocruz se encuentra en el MTC, la misma que se construirá con un presupuesto que supera a los 255 millones de soles. También se viene preparando el expediente del Hospital para la provincia de El Collao con inversión de 72 millones de soles y respecto a la Irrigación Huenque dijo que encontró el proyecto con inconvenientes que ya se subsanaron y se encuentra en el MINAGRI. “Estas son las obras de envergadura que venimos trabajando para atender a esta gran provincia”; aseguró.

Tras entregar las llaves del complejo educativo a la Directora de la IEI 745, develar la placa y romper las chombas en señal de agradecimiento a la pachamama, Luque Mamani dijo: “Hoy entregamos una nueva infraestructura a la directora, niños y niñas y padres de familia de Yajacircatuyo. Trabajamos sin feriados ni fines de semana, entregando semanalmente una obra, por el desarrollo de nuestros pueblos”.

El proyecto educativo consta de cinco componentes, un módulo educativo con una aula pedagógica con depósito, cocina y depósito, salón de usos múltiples, batería de servicios higiénicos, dirección, tópico, sala de espera, servicios higiénicos para niños, 215 metros lineales de cerco perimétrico, patio de honor; equipamiento con mobiliario, módulo administrativo, tópico y dirección, equipamiento del salón de usos múltiples, cocina y módulo de juegos recreativos (set de juegos infantiles y set de columpios).

El alcalde de la Municipalidad Distrital de Pilcuyo, Antonio Ticona Aro, tras agradecer al presidente regional y su equipo técnico, mostró su felicidad porque se entrega una obra para la educación, para la formación de los hijos del pueblo que serán los futuros conductores de sus comunidades, distritos, provincias y la región. “Ayer también estuvimos con los funcionarios de la Dirección Regional de Transportes para el mantenimiento rutinario de la carretera Acasso – Cachipucara; hay el compromiso de asfaltar esa vía y la Municipalidad Distrital viabilizará este proyecto, así avanzamos no solo con infraestructura educativa, sino también las vías de comunicación que nos viene atendiendo”; expresó.

Datos.-

El presidente regional reconoció el apoyo del Presidente de la República Ollanta Humala y el Ministro de Educación Jaime Saavedra Chanduví; así como al ex presidente regional Mauricio Rodríguez por haber iniciado esta obra que hoy se entrega a sus beneficiarios concluido al 100%.

fuente : gobierno regional

Previous Estados Unidos: Una tarea sobre el islam provocó cierre masivo de escuelas en Virginia
Next MINEDU publicó Plazas de Contrato Docente 2016 (18 Diciembre)