Pilcuyo: SE LLEVÓ TERCERA JORNADA CONTRA LA ANEMIA EN PILCUYO


En presencia de las principales autoridades encabezado por Alcalde Distrital Elmer Calliri Chura, cuerpo de regidores, el MC. Ronald Chata Condori Director Regional de Salud Puno, MC. Willington Pacoricona Cayo, Director de la Red de Salud El Collao, Lic Edith Chahuares Paucar Directora de Salud de las Personas, Lic. Gloria Catari Choque Coordinadora del Programa Articulado Nutricional, los cuales participaron del acto de Izamiento y desfile institucional.

En ceremonia protocolar el Director de la Red de Salud El Collao, resaltó el trabajo articulado en esta jornada de lucha contra la anemia y por el involucramiento y compromiso responsable de las autoridades distritales para enfrentar el problema de la anemia; por su parte el alcalde distrital de Pilcuyo refirió que la municipalidad conjuntamente con el sector salud y las organizaciones sociales lideraran el trabajo para combatir la anemia con el objetivo de sensibilizar en toda la población para hacer frente a este mal que aqueja a la niñez.

Para esta tercera Jornada contra la Anemia se ofreció la atención en; tamizaje y descarte de anemia, tratamiento y prevención de anemia, crecimiento y desarrollo, orientación, preparación y degustación de alimentos ricos en hierro y Vacunación. Los cuales fueron verificados por las autoridades liderado por el Director de la Diresa Puno.

 

Asi mismo, en la Ceremonia protocolar se realizó el Reconocimiento y condecoración al MC Ronald Chata Condori, como HIJO PREDILECTO DEL DISTRITO DE PILCUYO, donde el Alcalde Distrital le impuso la medalla, además de entregar la resolución de Alcaldía, en similar acto se reconoció al Director de la Red de Salud El Collao, Directora de Salud de las Personas y a la Coordinadora del Programa Articulado Nutricional.

La imagen puede contener: 6 personas, personas sonriendo, personas de pie y exterior

La imagen puede contener: una o varias personas, personas caminando, personas de pie, calzado y exterior

La imagen puede contener: una o varias personas, personas sentadas y niños

Previous MAZOCRUZ: INSTITUCIONES Y POBLACIÓN PARTICIPARAN DEL SIMULACRO MULTIPELIGRO DE ESTE VIERNES 31 DE MAYO
Next Puno: La copa Perú continúa este domingo y arranca la segunda fase de la etapa provincial