PILSEN TRUJILLO: “Final de Festidanzas de Pilsen Trujillo este sábado en Puno”


Puno, 09 de diciembre de 2016.- La etapa de semifinales del “Festidanzas” de Pilsen Trujillo llegó a su fin y fueron escogidos 8 elencos como finalistas. Cabe recordar que este concurso de danza es un espacio que permite que agrupaciones de menor tamaño de toda la región Puno puedan amplificar su participación a nivel regional mediante la danza folclórica.

“A través de este concurso, Pilsen Trujillo busca reconocer que las danzas son parte importante de la cultura de la región Puno y premia a los participantes por el esfuerzo de seguir poniendo en valor las tradiciones y la cultura de dicha zona”, declaró Lorena Cabrera, Gerente Junior de marca Pilsen Trujillo.

 “Festidanzas” contó con cinco sedes de inscripción en las zonas de Puno, Juliaca, Huancané, Ilave y Azángaro, donde las agrupaciones pudieron inscribirse juntando la mayor cantidad de chapas de Pilsen Trujillo para acceder a uno de los 45 puestos para participar de las semifinales. Estas se llevaron a cabo el 04 de diciembre y los 8 mejores elencos se presentarán mañana en la Gran Final de Festidanzas en Estadio Cuarta Brigada de Montaña – Chanu-Chanu Puno.

Los ganadores del primer lugar de este concurso se harán acreedores de premios en efectivo de hasta S/. 15,000 en las dos categorías del concurso: luces y autóctonas.

Asimismo, los consumidores que tengan chapas marcadas de la promoción podrán canjear de forma automática los premios instantáneos. Estos son 2,000 premios coleccionables entre los que destacan chalinas y destapadores especialmente diseñados para la ocasión, y 10,000 Pilsen Trujillo totalmente gratis.

De esta manera, Pilsen Trujillo busca rendir homenaje a las danzas, que son parte del valor cultural de la región Puno y premiar a los participantes por promover, a través de la práctica de estos bailes, este valor tradicional de la zona.

NOTA :

  • Los elencos están conformados por un mínimo de 14 y un máximo de 20 personas.
  • La final del “Festidanzas” será, mañana sábado 10 de diciembre en Estadio Cuarta Brigada de Montaña – Chanu-Chanu Puno.

 

La cerveza que celebra con su gente busca reconocer los valores culturales más importantes de la región Puno.

(Jesus loza)

 

Previous Islas Salomón: Sismo 7,7 genera alerta de tsunami en el Pacífico
Next Ilave : Ilave Inicia sus Celebraciones de sus 25 años con desfile escolar