Plazo para presentar informe de Rendición de Cuentas 2017 vence a fines de abril


Las entidades públicas sujetas al ámbito del Sistema Nacional de Control que están obligadas a presentar el Informe de Rendición de Cuentas (IRC) del período anual 2017, tienen plazo hasta el próximo 30 de abril del 2018

De acuerdo a la Contraloría Publica los titulares de las entidades públicas deberán presentar su informe de Rendición de Cuentas mediante el aplicativo “Rendición de Cuentas”, ubicado en el portal web www.contraloria.gob.pe o www.rendiciondecuentas.gob.pe. , aquellos titulares que no cuentan con usuario, deberán registrarse haciendo clic en “Solicitud de Acceso”.

Más de 2,400 autoridades tienen que brindar información sobre el uso de los fondos y bienes del Estado, así como los resultados de su gestión, contribuyendo a la transparencia de la gestión pública y fomentando el control social, hasta el momento 11 de los 19 ministerios han presentado su informe, se trata de los ministerios de Economía y Finanzas, Ambiente, Energía y Minas, Agricultura y Riego, Relaciones Exteriores, Trabajo y Promoción del Empleo, Producción, Desarrollo e Inclusión Social, Justicia y Desarrollo Humano, y Cultura. También figura el sector Defensa que es de carácter reservado.

Por último el listado de los titulares omisos a la presentación del Informe de Rendición de Cuentas será publicado en el portal web de la Contraloría General, para conocimiento de los ciudadanos.

 

<<< los andes <<<

Previous JNE: alcaldes ya debieron renunciar
Next Lanzan campaña “Jornada Nacional, Escuela Segura”