Pleno del Congreso admite moción de vacancia para Pedro Pablo Kuczynski


Luego de cinco horas de debate, el Pleno del Congreso admitió esta noche la moción para debatir la vacancia del presidente Pedro Pablo Kuczynski, por “permanente incapacidad moral”.

La moción fue aprobada por 93 votos a favor, 17 en contra y cero abstenciones. Ahora, se esperará seis días para el debate; así el próximo jueves 21 los legisladores decidirán la suerte de PPK. En estos momentos, la decisión del Parlamento viene siendo comunicada en Palacio de Gobierno.

Como se sabe, la moción de vacancia presidencial de Kuczynski fue promovido por Frente Amplio y contó con el respaldo de la bancada de Fuerza Popular y algunos parlamentarios del Apra y APP.

El presidente del Congreso, Luis Galarreta, informó que la vacancia se verá en la sesión del próximo jueves a las 09:00 horas.

Dijo que el jefe de Estado podrá ejercer el derecho a su defensa por el tiempo que estime conveniente. Sin embargo, el mandatario puede presentarse en persona o enviar a su abogado y tendrá hasta sesenta minutos para defenderse, según Galarreta.

El próximo jueves, tras escuchar la defensa, se votará la moción de vacancia a la Presidencia de la República y para ello se requiere la votación calificada no menor a los dos tercios del número legal de miembros del Congreso.

Galarreta jura que el pedido de vacancia a PPK es un hecho lamentable y se ha tramitado conforme a los procedimientos reglamentarios y constitucionales.

 

<<correo <<

 

Previous El Collao: Precandidatos buscarán sillón provincial
Next Ilave : Centros Pobladores eligieron a sus nuevas autoridades