Pleno del Congreso aprueba crear comisión para investigar caso Lava Jato


on 47 votos a favor y 42 en contra, el pleno del Congreso aprobó hoy crear una comisión investigadora sobre las ramificaciones peruanas del caso Lava Jato, que implica presuntos actos de corrupción de empresas de Brasil en nuestro país.

El tema se abordó en la sesión plenaria de esta mañana, en base al pedido del presidente de la Comisión de Fiscalización, Gustavo Rondón (SN), para que se delegue facultades de grupo investigador a su comisión en este caso.
Señaló que la amplitud del tema, así como la necesidad de contar con información  de los estados financieros y los  ingresos de los posibles investigados, demandaba atribuciones especiales, si se quería tener resultados.
Tras la sustentación de los argumentos del legislador, el parlamentario Yohny Lescano (AP-FA) planteó una cuestión previa para que en lugar de delegarse estas facultades a un grupo ordinario, se forme un grupo especial que se aboque al tema, dada la complejidad del mismo.
Luego de una breve discusión, finalmente la Representación Nacional admitió el pedido, lo puso a debate y se voto el planteamiento de fondo, optándose por confirmar una comisión especial investigadora de este caso.

 

 

fuente : agencia andina

Previous Ecuador no jugaría las Eliminatorias a Rusia 2018, advierte la FIFA
Next Tiroteo en Oregon: Policía confirma muerte de al menos 10 personas