PNP capturó al excongresista Edwin Donayre en Puente Piedra


Tras permanecer casi seis meses en la clandestinidad, el excongresista Edwin Donayre fue capturado esta noche en Puente Piedra.

El exparlamentario fue intervenido en la avenida Buenos Aires, cerca de la Plaza de armas de ese distrito, cuando iba a ser una llamada telefónica a una tienda.

“Se encontraba solo. Esto fue un trabajo profesional de la Policía. Él está colaborando con este proceso”, dijo el ministro del interior, Carlos Morán, a Canal N.

También señaló que Donayre se encuentra a buen recaudo y que será trasladado a la sede de la División de Requisitorias para luego ser puesto a disposición del Poder Judicial.

“Fue capturado el prófugo Edwin Donayre. Tal como lo anunciamos la semana pasada, estábamos cerca de dar con su paradero, siempre confío en el trabajo de la Policía”, manifestó.

Mininter Perú

@MininterPeru

¡El trabajo profesional y silencioso de la @PoliciaPeru dio sus frutos! Tal como adelantó el titular del @MininterPeru, el prófugo Edwin Donayre estaba a punto de ser capturado. Agentes de inteligencia policial lo detuvieron esta noche en Puente Piedra.

Ver imagen en Twitter
2.292 personas están hablando de esto

Recordemos que el general en retiro fue condenado en agosto del 2018 a cinco años y seis meses a prisión efectiva por el delito de peculado en el conocido caso como ‘Gasolinazo’.

Según la acusación fiscal, Donayre, quien fue general del Ejército, y otros 40 implicados habrían gestionado, solicitado y recibido, entre enero y noviembre del 2006, petróleo y gasolina de 84 octanos por pedidos extraordinarios de combustible, para beneficiarse económicamente. El combustible, según la Fiscalía, habría sido desviado a grifos particulares.

No obstante, esta sentencia no se pudo ejecutar debido a que el entonces congresista tenía inmunidad parlamentaria.

Al respecto, el Poder Judicial solicitó al Congreso que se le quite esta prerrogativa, pero no se aprobó dicho pedido debido a que la mayoría del Parlamento arguyó que se debería esperar una sentencia en segunda instancia.

Por su parte, la Corte Suprema confirmó la sentencia por 5 años en contra de Donayre el 28 de abril del 2019 y con ello, el pleno del Legislativo recién aprobó el levantamiento de su inmunidad cuatro días después.

 

Perú 21

Previous Selección peruana: lista de convocados para los amistosos contra Colombia y Chile
Next Hinchas en Indonesia invaden su cancha y la destruyen por completo tras malos resultados de su equipo