PNP MEJORARÁ FORMACIÓN DE FUTURO PERSONAL y EN PUNO NO CONTINUARA LA ESCUELA DE SUB OFICIALES DE LA PNP


Con el propósito de garantizar adecuados estándares de calidad en la preparación de los futuros custodios del orden en el país, el Ministerio del Interior (Mininter) declaró en reorganización a los centros de formación de la Policía Nacional del Perú (PNP).

Fue mediante el Decreto Supremo Nº 018-2019-IN, el cual declara en reorganización a las escuelas de Educación Superior Técnico- Profesional que conforman la Escuela Nacional de Formación Profesional Policial (ENFPP) de esta institución.

El objetivo, de ese modo, es reducir el número de estos centros e incrementar la capacidad instalada en 10 escuelas seleccionadas en todo el país, como una estrategia con miras a la conmemoración del Bicentenario de la Independencia del Perú.

Más acciones

Agrega, además, que como parte de este proceso se dispondrán las acciones necesarias para asegurar la continuidad del funcionamiento de las Escuelas de Educación Superior Técnico-Profesional de la ENFPP ubicadas en las ciudades de Arequipa, Cusco, Chiclayo, Huancayo, Iquitos, Lima (Puente Piedra y San Bartolo), Tarapoto y Trujillo.

Mientras que las escuelas restantes se convertirán progresivamente en centros de reentrenamiento y especialización en función de las necesidades institucionales. Esto sin afectar la continuidad de la formación que reciben los estudiantes que cursan sus estudios en estas entidades, señala la norma.

Para ello, la secretaría general del Mininter priorizará la asignación de los recursos que sean necesarios, en coordinación con la Comandancia General de la PNP.

Se prohíbe también la creación de nuevas escuelas de educación superior técnico-profesional policial desde la publicación de esta norma, hasta la culminación del referido proceso de reorganización dispuesta.

El decreto supremo es refrendado por el presidente de la República, Martín Vizcarra, y por el titular del Mininter, Carlos Morán.

Antecedentes

De acuerdo con los considerandos de la norma, la declaración de reorganización de estos centros atiende una recomendación de la propia institución policial para avanzar en la fusión, el mejoramiento o la supresión de distintas escuelas de educación superior técnico- profesional que conforman la Escuela Nacional de Formación Profesional Policial.

Esto último en atención a diversos factores como las limitaciones en su infraestructura, la falta de titularidad sobre los predios donde se ubican, así como la insuficiencia de recursos para garantizar en todas ellas las adecuadas condiciones académicas y de gestión que requiere toda institución de educación superior técnica.

Mientras que la necesidad de que otras escuelas se conviertan en centros de reentrenamiento en función de las necesidades institucionales, permitirá que los agentes en servicios puedan acceder a programas descentralizados de preparación y actualización en diversas zonas del país.

fuente : el peruano 

Previous Ilave: Furibundo varón agarró a pedradas a 2 mujeres
Next Puno: Como operaban “Profes del Altiplano” y penetraron en UNA y PNP