Pobladores de Ilave exigen culminación de defensa ribereña Cacata


Ante los retrasos de envío de materiales destinados para el proyecto de la defensa ribereña Cacata (Ilave) por parte de la Oficina de Abastecimientos y Servicios Auxiliares del Gobierno Regional de Puno (GRP), la población aymara anunció que mañana irá a Puno para exigir el cumplimiento de estos envíos.

La obra es importante para los vecinos de la zona debido a su función de reducir los caudales picos, los cuales ingresan a un área propensa a inundaciones. El proyecto inició hace 11 días, con un presupuesto de 650 mil soles; sin embargo, hasta ahora no llegaron los insumos requeridos.

Se espera que la obra finalice antes del 15 de diciembre del año en curso (inicio de temporada de lluvias), pues se teme una inundación de los alrededores, tal como ya sucedió en el 2012; es por ello que exigen la conclusión de la obra en un periodo de tres meses.

Hugo Huacca Contreras, consejero regional de la provincia de El Collao, se reunió ayer con el gobernador regional, Juan Luque, pero no hubo respuesta alguna sobre el tema, por lo que los dirigentes de Ilave y los pobladores, mañana estarían protestando en la Ciudad Lacustre. 

 

 

fuente : los andes

Previous Nadine Heredia ordenó a Martín Belaúnde comprar canal de TV en Puno
Next El domingo 27 de setiembre se llevara acabo la I Feria Ganadera , Artesania y de platos tipicos en Capaso