POBLADORES DE LOS DISTRITOS DE CAPASO Y CONDURIRI PIDEN DESIGNACIÓN DE SUBPREFECTO DISTRITAL


Desde el año 2018 el distrito fronterizo de Capaso no cuenta con subprefecto distrital, en reiteradas ocasiones dieron a conocer este malestar a la subprefectura provincial y regional, a través de un memorando designó como encargado al subprefecto de Santa Rosa Mazocruz.

La falta de designación viene perjudicando en las coordinaciones con el gobierno central, para el beneficio del distrito ya que se encuentra en la frontera con Bolivia y Chile.
Por otro lado, en el distrito de Conduriri a fines del mes de diciembre del año pasado, cesaron de sus funciones al subprefecto de dicha localidad, para posterior designar como encargado al subprefecto del distrito de Pilcuyo.

Los pobladores y los tenientes de las diferentes comunidades y parcialidades de Conduriri piden al Prefecto Regional de Puno, la designación urgente de una nueva autoridad para la subprefectura de Conduriri.

De no atenderse este pedido, los tenientes de ambos distritos que forman parte de la provincia de El Collao, se movilizarán hacia la ciudad de Puno en los próximos días, exigiendo la designación de subprefectos.

Previous Deportivo Binacional: Iluminación del estadio de Juliaca va al 70%
Next Conoce a los árbitros que estarán en la fecha N° 1 del Apertura