POBLADORES EVALÚAN MEDIDAS DE PROTESTA PARA EXIGIR REINICIO DEL ASFALTADO DE LA CARRETERA CHECA – MAZOCRUZ


La población de Checa, de la provincia de El Collao, está evaluando acatar medidas de protesta para exigir a Provias Nacional el reinició del asfaltado de la carretera Checa – Mazocruz, informó el alcalde de ese centro poblado, Daniel Jinez Mamani.

Dijo que está anhelada obra se encuentra paralizada desde diciembre del año pasado, fecha en que la constructora española San José abandonó los trabajos.

Señaló que Previas Nacional se comprometió reiniciar los trabajos de asfaltado en setiembre de este año porque ya tenía el informe de corte de obra y el expediente de saldo de obra para convocar a un nuevo proceso de licitación para la ejecución de este proyecto vial.

El alcalde aseguró que en la actualidad este proyecto tiene menos del 50 por ciento de avance. Las autoridades y pobladores no conocen la real situación de la ejecución de ésta carretera que les permitirá conectarse con regiones como Tacna y Moquegua.

Ante este escenario, dijo que están viendo la posibilidad de emprender jornadas de protesta a fines de diciembre o en enero del 2021, para exigir a Previas Nacional   información sobre la situación de esta vía y el reinicio de su ejecución.  (pachamama)

Previous EN EL XXXVI ANIVERSARIO DE LA PROVINCIA DE YUNGUYO SE REGISTRARON INCIDENTES INESPERADOS
Next RATIFICAN HUELGA INDEFINIDA PARA EL PRÓXIMO 23 DE NOVIEMBRE EN CONTRA DEL PROYECTO VILAVILANI