POBLADORES SE REUNIRÁN ESTE LUNES PARA TRATAR ACCIONES EN CONTRA DEL PROYECTO VILAVILANI II


Los dirigentes y autoridades de las zonas altas de las regiones de Puno y Tacna se reunirán este lunes 20 de julio en Tarata, para determinar acciones en rechazo al Proyecto hídrico Vilavilani II, informó el presidente del Frente de Defensa de los Intereses de la zona alta de la provincia de El Collao, Bernabé Ordoñez Mamani.

El dirigente señaló que los pobladores que se verán afectados con este proyecto, están preocupados y sienten que fueron engañados por el ministro de Agricultura y Riego, quien anunció la suspensión del mismo, sin embargo, a la fecha, continúan los trabajos.

“El ministro hizo el anuncio para calmar a la población que rechaza este proyecto ya que no hay ninguna acción legal ni técnica de por medio que busque la cancelación definitiva de esta obra”, declaró.

Ordoñez Mamani, reiteró su posición de responsabilizar la ejecución de este proyecto a las autoridades de las provincias de El Collao, Chucuito y de la región porque, en su opinión, se han descuidado, no han escuchado las advertencias de los pobladores y en la actualidad, no están haciendo nada para detener este proyecto.

Respecto a los parlamentarios por Puno, el dirigente dijo que se han comprometido a entregar los documentos al ejecutivo para que evalúen y gestionen la suspensión del mencionado proyecto, pero a la fecha no se sabe nada de ellos. 

El dirigente señaló que es dirigente de la zona alta de El Collao durante años y conoce bien respecto a este proyecto y sus anomalías, por ello está siendo víctima de amenazas de un sector de habitantes de Tacna que apoyan esta obra de algunas de sus autoridades.  (pachamama)

Previous Coata ingresa en periodo de cuarentena por 14 días
Next JULIACA REGISTRA MÁS CASOS Y ES EL EPICENTRO DE LA PANDEMIA DE LA COVID-19 EN LA REGIÓN PUNO