Poder Judicial de Huancayo admite Habeas Corpus a favor de Walter Aduviri


Juzgado de Investigación Preparatoria de Huancayo admitió la petición solicitada por Luis García y Emiliano Ramos, quien también solicitó la medida a favor del policía Elvis Miranda.

La Corte Superior de Justicia de Junín admitió el Habeas Corpus a favor del exgobernador regional de Puno, Walter Aduviri Calisaya, quien dio positivo para el nuevo coronavirus en el penal Yanamayo de Puno, donde cumple prisión preventiva al ser investigado por el presunto delito contra la tranquilidad pública en el caso “Aymarazo”.

El juez Segundo Huamán Carrasco, del sétimo Juzgado de Investigación Preparatoria, aceptó la medida solicitada por los abogados de Huancayo Luis García Robles y Emiliano Ramos Álvarez, quien también presentó el Habeas Corpus a favor del policía de Piura Elvis Miranda Rojas.

Ramos Álvarez contó a RPP que cuando se enteró que Walter Aduviri dio positivo a la COVID-19, decidió solicitar el Habeas Corpus a su favor. Asimismo, dijo que no lo conoce en persona y tampoco es un simpatizante.

El abogado fundamentó el pedido por el recurso de casación del exgobernador que no es atendido por el Poder Judicial desde hace seis meses.

Explicó que el proceso penal de Walter Aduviri lleva nueve años sin ser resuelto y según la Corte Interamericana de Derechos Humanos, no debe tardar más de cinco años.

Ramos Álvarez es investigado por la Fiscalía Superior Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Junín, como parte de una organización criminal. 

  Sin embargo, el viernes 28 de agosto, al Tercer Juzgado Unipersonal de Puno, retomará una audiencia para definir si a Aduviri le cambian la prisión efectiva a un arresto domiciliario, para lo cual espera un informe del Instituto Nacional Penitenciario INPE.
La conversión de pena solicitada se debería a que el aun gobernador de Puno contrajo el COVID-19 en prisión. (rpp

Previous ILAVE: LOS CONSEJEROS GERMAN ALEJO Y NURY MAMANI VISITARON A LA RED DE SALUD EL COLLAO
This is the most recent story.