Policía asesinó a su esposa en extrañas circunstancias en Ilave


En medio de un hecho confuso, un miembro de la policía identificado como Gilmer González Achata (51), que se encontraba aparentemente en estado de ebriedad, terminó por asesinar a su esposa, luego de una fuerte discusión al interior de su vivienda, en la ciudad de Ilave (El Collao).

Se conoció que el SOS PNP González Achata, luego de cometer el crimen, atormentado por la culpabilidad, se presentó él mismo a la sección de investigación criminal de la Comisaría de Ilave, refiriendo que había disparado a su conviviente y que la había matado.

Los hechos ocurrieron la noche del último lunes, cuando los miembros de la policía acudieron hasta el inmueble ubicado en la cuadra tres del jirón Manco Cápac, en el barrio Alasaya, en cuyo interior encontraron el cuerpo sin vida de Rosa Mary Chun Cachicatari (50), esposa del policía.

Por falta de médico legista, recién la mañana de ayer, el fiscal Julián Lope Mamani, junto a personal policial, realizó las diligencias, en donde constató que el cuerpo de la víctima que yacía sobre la cama tenía un orificio de bala en la nuca; luego de ello, se trasladó el cuerpo a la morgue de Ilave.

Según algunos testimonios, la fallecida sería natural de Arequipa, y llevaba radicando en Ilave varios años; asimismo, señalaron que la vieron por última vez caminando la noche del asesinato junto a varias amigas, sin mostrar que tuviera mayores problemas personales o familiares.

Hoy se realizará la respectiva necropsia de ley, mientras que el policía Gilmer González, con 30 años de servicio, y que laboraba 6 años en la comandancia rural de Ilave, en situación de disponible, permanece detenido en la referida localidad.

 

 

 

 

 

 

 

 

fuente . los andes

Previous Carnavales: Ilaveños festejaron en con tarkadas y pandillas
Next En cuatro meses se iniciaría Carretera Checa – Mazocruz