Policía captura a la banda de “Los Cachacos”


La oportuna intervención de dos efectivos de la Comisaría Sectorial de Juliaca, la madrugada de ayer, permitió la captura de dos peligrosos asaltantes en el preciso momento en que atacaban a su víctima. Los detenidos serían soldados en actividad.

Fue aproximadamente a las 02:50 horas y mientras realizaban patrullaje en la cuadra doce del jirón Lambayeque, que los suboficiales Juan Chuquimamani Chuquimamani y Julinho Mamani Viza fueron testigos del asalto del que era víctima el cobrador Dionicio Roque Roque (29), por parte de dos sujetos que lo golpeaban a la vez que le robaban.

Ante la presencia de los agentes, los asaltantes fugaron del lugar, iniciándose una persecución que finalmente terminó con la captura del soldado identificado como Diego Armando Ticona Mamani (21) y del soldado Bryan Josué Cañazaca Quispe (18), quienes a pesar del testimonio del agraviado y los agentes, negaron en todo momento ser autores del asalto.

Ambas partes fueron trasladadas hasta la Sección de Investigación de Delitos de la Comisaría Sectorial, en donde el agraviado y sus atacantes rindieron su manifestación respectiva.

“Yo estaba regresando a mi casa, cuando uno de ellos me agarró por atrás del cuello y el otro me comenzó a golpear. Yo trataba de defenderme, pero igual me seguían pateando hasta que llegaron los policías”, sostuvo el agraviado, quien presentaba heridas en la cara.

La policía investiga la participación de un tercer implicado y si esta banda participó en anteriores asaltos a comerciantes de la zona.

02:50 horas se registró el asalto en el que participaron los miembros del Ejército que hacían servicio en el GAC 4. <<<los andes<<<
Previous Contundente paralización en Huancané en rechazo a suba de pasajes
Next Paraguay y Brasil planificarán la construcción de dos puentes binacionales