Policía fallecido en accidente, no llevaba bien sujeto su casco de seguridad


Una negligencia le costó la vida. El agente policial identificado como Alex Luza Quispe (22), que no aseguró la correa de sujeción de su casco, perdió la vida instantáneamente tras colisionar con un auto en el kilómetro 13, en la denominada “Curva del Diablo”, de la carretera Puno – Juliaca.

El hecho ocurrió a las 10:15 horas de ayer, cuando el difunto policía, que laboraba en la Unidad de Emergencias (Uneme) de la Divpol Juliaca, regresaba de Puno a la Ciudad de los Vientos a bordo de la moto lineal de placa de rodaje 8217-3V.

Tras el fatídico hecho, el fiscal Sócrates Rado Pineda de la primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Puno, y agentes de la División de Investigación de Accidentes de Tránsito (DIAT-PNP), se hicieron presentes en el lugar para llevar a cabo las diligencias correspondientes. Así, constataron que algunos sesos del occiso estaban regados en el asfalto.

Por otra parte, se supo que el conductor del auto de matrícula Z4U-554, de nombre Juan Mario Dávila Vilca (66), que había sido evacuado a un establecimiento cercano, pasó la prueba de dosaje etílico en la Sanidad de la PNP, cuyo resultado dio positivo.

PRESAGIO
Según se conoció, Alex Luza Quispe, además de laborar en la PNP, tenía afición por las motocicletas, razón por la cual pertenecía a una organización de motociclistas llamada “Ruts Biker’s Juliaca”.

Aproximadamente a las 6:25 horas de ayer, acaso presagiando su muerte, publicó una foto de la moto con la cual sufrió el accidente, añadiéndole el siguiente comentario: “Si algún día la velocidad me mata, no lloren, yo iba feliz”.

Algunos amigos suyos que acudieron al lugar del lamentable hecho, comentaron que tras una actividad motociclística, el difunto regresaba a la ciudad de Juliaca a reincorporarse a sus labores policiales.

“El ‘Tintaya’ (nombre de otro amigo) ha llegado bien a su casa, pero Alex agarró su moto para irse”, dijo uno de sus conocidos, quien además precisó que la correa de sujeción del caso de Luz Quispe no tenía seguro.

 

<<< los andes <<<<<

Previous TACNA BARRIO SANTA BARBARA CAMPEONÓ EN EL CAMPEONATO DE RESIDENTES ILAVEÑOS EN TACNA.
Next Senamhi anuncia lluvia, granizo y nevadas desde hoy