Policía incauta droga valorizada en 100 mil dólares en Yunguyo


Dos personas fueron intervenidas en una vivienda ubicada en el distrito de Copani (Yunguyo), cuando tenían en su poder 21 envoltorios de alcaloide de cocaína, valoradas en 100 mil dólares, cuyo destino pretendía ser el país de Bolivia.

Según se informó, el 2 de julio se supo que algunas personas estaban acopiando droga en la localidad de Yunguyo, por lo que se organizó una operación policial en el distrito de Copani. Así, producto de un seguimiento, se lograron resultados positivos.

Al promediar las 18:20 horas se intervino a Hector Cesar Gutiérrez Sanjinez (35), en una vivienda ubicada en la zona urbana SAM 2 Copani, de propiedad de Maruja Gutiérrez Mamani (31); en la vivienda se encontraron tres paquetes conteniendo 21 envoltorios con alcaloide de cocaína, valoradas en 100 mil dólares.

Junto a los detenidos se logró incautar celulares, documentación que comprometería a otros integrantes de la banda de narcotraficantes y una moto que habría sido utilizada por Hector Gutierrez.

Para el jefe del Frente Policial de Puno, general Wilman Carrasco Becerra, la droga provendría del VRAEM, vía Lima, y tendría como destino Bolivia, pasando por Desaguadero. En lo que va del año se tienen detenidas a 34 personas por tráfico ilícito de drogas (TID), decomisado unas 270 kilos, sumándose en total 1 millón de dólares en incautación.

Asimismo, se reveló que las provincias de Ilave, Chucuito y Yunguyo, son zonas de acopio de droga, y que en el norte, en San Román y Moho, también se realiza esta ilícita práctica, teniendo pequeños laboratorios artesanales de procesamiento de droga.

 

fuente : los andes

Previous MINEDU lanzó 2 mil becas para completar la secundaria
Next Soldado del cuartel Pachacútec de Ilave asesina a estudiante