El coronel PNP Manuel Gálvez Romero, manifestó que el agente policial que el pasado domingo protagonizó un accidente de tránsito en la salida a Puno, a bordo de un patrullero, será pasado al retiro, debido a que es reincidente.
Gálvez indicó que el caso pasó a Inspectoría Regional de Puno y que la falta cometida por el efectivo policial Julio Quispe Canaza es muy grave, ya que cuenta con dos delitos; uno, por seguridad pública, al manejar en estado de ebriedad, y el otro por usar una unidad del Estado para fines particulares, es decir, peculado de uso.
“No podemos permitir este tipo de delitos en la institución; este efectivo está en calidad de detenido. Además, al momento de los hechos se encontraba en servicio y lamentablemente se dedica a hacer cosas ajenas a su labor”, sostuvo.
Asimismo, refirió que el mal elemento policial será pasado al retiro, luego de un proceso administrativo sancionador que ya se viene llevando a cabo.
En otro momento, el coronel reveló que Quispe Canaza, en 1991, ya fue dado de baja por medida disciplinaria, pero que volvió a la institución el 2013, por mandato judicial, con el reconocimiento de su tiempo de servicio.
“Lamento este hecho y la verdad da vergüenza que haya este tipo de personas en nuestra institución, ya que varios efectivos -incluyéndome- trabajamos incansablemente por el bien de la población; sin embargo, existe este tipo de personas que son ‘ovejas negras’ que malogran todo el trabajo realizado”, enfatizó.
Cabe indicar, finalmente, que Quispe Canaza pertenecía a la Unidad de Servicios Especiales (USE) y que ese día había salido a abastecerse.