Policía que manejaba en estado etílico será retirado


El coronel PNP Manuel Gálvez Romero, manifestó que el agente policial que el pasado domingo protagonizó un accidente de tránsito en la salida a Puno, a bordo de un patrullero, será pasado al retiro, debido a que es reincidente.

Gálvez indicó que el caso pasó a Inspectoría Regional de Puno y que la falta cometida por el efectivo policial Julio Quispe Canaza es muy grave, ya que cuenta con dos delitos; uno, por seguridad pública, al manejar en estado de ebriedad, y el otro por usar una unidad del Estado para fines particulares, es decir, peculado de uso.

“No podemos permitir este tipo de delitos en la institución; este efectivo está en calidad de detenido. Además, al momento de los hechos se encontraba en servicio y lamentablemente se dedica a hacer cosas ajenas a su labor”, sostuvo.

Asimismo, refirió que el mal elemento policial será pasado al retiro, luego de un proceso administrativo sancionador que ya se viene llevando a cabo.

En otro momento, el coronel reveló que Quispe Canaza, en 1991, ya fue dado de baja por medida disciplinaria, pero que volvió a la institución el 2013, por mandato judicial, con el reconocimiento de su tiempo de servicio.

“Lamento este hecho y la verdad da vergüenza que haya este tipo de personas en nuestra institución, ya que varios efectivos -incluyéndome- trabajamos incansablemente por el bien de la población; sin embargo, existe este tipo de personas que son ‘ovejas negras’ que malogran todo el trabajo realizado”, enfatizó.

Cabe indicar, finalmente, que Quispe Canaza pertenecía a la Unidad de Servicios Especiales (USE) y que ese día había salido a abastecerse.

02 son los casos en el presente año que hasta el momento están en proceso, según el coronel PNP de Juliaca.  (LOS ANDES)
Previous Director del Pedagógico Juli falsificó diploma para ocupar cargo
Next Puno: destinan S/ 23 millones 824 mil a 3814 para locales escolares