Policía que murió pudo ser salvado pero lo dejaron


La ingesta excesiva de bebidas alcohólicas hizo que un joven policía pierda la vida luego de quedarse dormido en plena vía pública y asfixiarse con su propia saliva. Horas antes, el infortunado habría sufrido el robo de sus pertenencias a mano de unos delincuentes.

El cadáver del varón fue encontrado por un agente de serenazgo municipal, el cual realizaba el patrullaje respectivo por la intersección de los jirones Santiago Giraldo y Tarapacá, en la ciudad de Puno, donde divisó el cuerpo sin vida del agente identificado como Alexander Ancco Larico (27).

El sereno dio aviso a unos efectivos policiales, los cuales acudieron al lugar y se comunicaron inmediatamente con sus familiares, quienes luego de ver el cadáver del policía, culpaban a las discotecas del centro de Puno por vender licor hasta la madrugada.

Al lugar se apersonaron también miembros del Departamento de Investigación Criminal (Depincri), quienes comenzaron a realizar las diligencias bajo la supervisión de la representante del Ministerio Público.

Mientras ello ocurría, más de sus conocidos fueron arribando hasta esta esquina; uno de ellos manifestó que el occiso estuvo trabajando en el Departamento de Protección Vehicular (Deprove) de Puno. Sus colegas lamentaron esta pérdida.

Por otra parte, Ramón Ramos Guerra, especialista en Seguridad Ciudadana de la comuna local, exigió a la población a que no sea indiferente. “Si los vecinos de esta zona se hubiesen dado cuenta sobre el estado de este joven, tal vez lo hubiéramos auxiliado a tiempo, pero no lo hicieron”, acotó.

Horas después, los últimos resultados de la investigación post muerte, indicaron que se ahogó, por la posición en la que se quedó dormido. Minutos antes fue asaltado, porque no se le encontraron sus pertenencias.

“Esas discotecas son las que atraen a los delincuentes y personas de mal vivir, inclusive a mí me asaltaron con un arma de fuego”. Vecino. (los andes)
Previous Ministro Trujillo ratifica la viabilidad de la construcción de las 10 PTAR en Puno
Next Tres sujetos ultrajaron sin piedad a mujer en hostal