Policías hacen de taxistas en Puno


Según el gerente de Transportes de la municipalidad de Puno, Nestor Tipula Quispe, hay un grupo de policías que, “sacándole la vuelta” a las normativas del Estado, usan su pase vehicular para realizar el servicio de taxi.

Ayer la mañana, inspectores de transporte realizaron operativos en la Panamericana Sur, a la altura del centro poblado Salcedo, sector Alto Puno y en el centro de la ciudad de Puno, interviniendo a 22 vehículos indocumentados, entre ellos un policía que conducía la combi de placa V8E-968.

“No tenía documentos en regla y se le ha llevado al depósito municipal”, dijo el funcionario respecto al policía, quien pese a carecer de licencia de conducir, pase laboral y vehicular, transportaba a varias personas, incluidos menores, desde Jayllihuaya hacia el centro de la ciudad.

“Hay un porcentaje de policías que están haciendo un uso inadecuado de su permiso, y por eso quizá vamos a tener que conversar con el comandante PNP de la ciudad de Puno, para que eso no se presente nuevamente”, dijo el funcionario.

Finalmente, reveló que ayer dos efectivos policiales realizaban, aparentemente, servicio de taxi en la Panamericana Sur. Uno de ellos no pudo ser intervenido a falta de inspectores y debido a que se dirigía a la zona sur.

 

fuente : los andes

Previous Cuarentena continúa hoy e inmovilización social en Lima será desde las 20:00 horas
Next Detienen a policías que pidieron coima de S/ 5.00 en Puno