POR FIESTAS PATRONALES REALIZAN OPERATIVOS A HOTELES Y HOSPEDAJES EN ILAVE


La Sub Gerencia de Comercialización Mercados y Actividades Económicas de la Municipalidad Provincial El Collao en coordinación con la Fiscalía de Ilave y el Ministerio de Salud, procedieron ayer a la inspección de hoteles y hospedajes de la ciudad con el objetivo de revisar la higiene, documentación y actividades paralelas que se llevan a cabo en estos recintos.

Este operativo inopinado forma parte de las actividades previas a la realización de la Festividad San Miguel Arcángel que alberga a cientos de visitantes y feligreses de distintos lugares de la región y el país.

Se constató que algunos de estos establecimientos no contaban con las mínimas condiciones de higiene, puesto que los colchones y sábanas de muchos se encontraron rotos y manchados, también se infringió en las medidas de seguridad ya que carecían de extintor y botiquín, en cuanto a la documentación no presentaban licencia de funcionamiento y salubridad asimismo los libros de huéspedes estaban desactualizados.

Los lugares intervenidos fueron el Hospedaje “Sagitario” ubicado en el Jr. Santa Ana, “Géminis” y “Tía Elisa” en el Jr. San Martín y el Hostal “Paris” en la Av. Ejército.

Personal de la Municipalidad exhortó a los propietarios a subsanar dichas observaciones en un plazo de 05 días, caso contrario se aplicará las sanciones correspondientes en concordancia a la Ordenanza Municipal 084-2017-MPCI.

La imagen puede contener: 2 personas, personas sentadas e interior

Previous ILAVE : Joven madre encuentra trágica muerte
Next Oficial: Roberto Mosquera es nuevo técnico de Deportivo Binacional