Por primera vez dan examen para cargos en DRE y UGEL


Más de 67 mil docentes participaron ayer en los concursos de ascenso a la segunda escala magisterial y de acceso a cargos directivos en las direcciones regionales de educación (DRE) y en las unidades de gestión educativa local (UGEL), organizados por el Ministerio de Educación (MINEDU).

Para tal efecto, el MINEDU ha implementado más de 80 centros de evaluación en todo el Perú, donde los postulantes iniciaron la evaluación a las 8 de la mañana, luego de ingresar portando únicamente su DNI o Carnet de Extranjería.

PLAZAS

Para los concursos de Acceso a Cargos Directivos en DRE y UGEL, que se implementan por primera vez, se han dispuesto 458 plazas vacantes, habiéndose registrado más de diez mil docentes postulantes en todo el país.

Los que compiten al cargo de director (a) de UGEL se encuentran como mínimo en la quinta escala magisterial y los que concursan para acceder a los cargos de director (a) de Gestión Pedagógica de DRE o jefe (a) de Gestión Pedagógica de UGEL, pertenecen como mínimo a la cuarta escala.

Para el Concurso de Ascenso a la Segunda Escala Magisterial se han dispuesto 40 mil plazas vacantes y los postulantes cuentan con al menos tres años de servicios oficiales en la primera escala de la Carrera Pública Magisterial. Para tal efecto, se han inscrito más de 56 mil aspirantes.

Al respecto, el ministro de Educación, Jaime Saavedra, explicó que ambos concursos están en línea con la reforma educativa y con el objetivo de modernizar la gestión de todo el sistema educativo para hacerlo más eficaz y eficiente.

fuente : los andes

Previous Binacional empató con Bolognesi de Tacna en amistoso
Next Ex Alcalde Fernando Robles es honrado con misa y romería