Por primera vez en su historia, Policía Nacional tiene dos generalas


Por primera vez en la historia de la Policía Nacional, dos oficiales mujeres que pertenecen al área de servicio fueron designadas como generalas, al haber cumplido con todos los requisitos necesarios para alcanzar el máximo grado de la institución.

El nombramiento se hizo oficial en una ceremonia de ascenso presidida por el ministro del Interior, Carlos Basombrío, en compañía del director general de la PNP, general Vicente Romero, así como de los viceministros de Seguridad Pública y Orden Interno, Ricardo Valdés y Rubén Vargas, respectivamente.

Se trata de la generala de servicios, médica PNP María Elizabeth Jacqueline Hinostroza Pereyra (48) y de la generala de servicios, abogada PNP Ángela Giovanna García Estación (53). En las resoluciones supremas 417 y 418, publicadas en el diario oficial El Peruano, se resuelve que sus nuevas investiduras tendrán efectividad desde el 1 de enero del 2017.

“En buena hora que sean mujeres, pero han ascendido por sus propios méritos profesionales. La Policía Nacional está honrada de ser la primera institución armada del Perú que tiene dos generalas y estamos seguros de que harán una gran contribución a la institución y al país”, indicó el ministro Basombrío. (Agencia Andina)

Previous Sancionarán a directores que permitan cobros por APAFA
Next Puno: Leoncio Mamani Coaquira es el nuevo consejero delegado