Portugal a semifinales de Eurocopa tras ganar a Polonia por penales


Poland's Michal Pazdan, left, and Portugal's Cristiano Ronaldo challenge for the ball during the Euro 2016 quarterfinal soccer match between Poland and Portugal, at the Velodrome stadium in Marseille, France, Thursday, June 30, 2016. (AP Photo/Martin Meissner)

La Selección de Portugal alcanzó las semifinales de la Eurocopa Francia 2016 esta tarde 2016 tras imponerse en el lanzamiento de penaltis del partido jugado en el Velodrome de Marsella a su similar dePolonia (1-1 tras tiempo extra).

Al final del partido, prórroga incluida, el resultado fue de empate a un gol. Robert Lewandowski abrió el marcador a los dos minutos del cotejo, pero el joven Renato Sanches empató en el 33’.

El encuentro entre Portugal y Polonia no tuvo muchas llegadas de peligro para ambos arcos. En el tiempo reglamentario fueron pocos las oportunidades en que los porteros Rui Patricio y Fabianski se vieron inquietados en su área.

La anécdota la marcó un hincha, quien en el tiempo extra entró al terreno de juego e intentó agarrar al delantero Cristiano Ronaldo. El incidente no pasó a mayores por la intervención de la seguridad del torneo.

En el lanzamiento de penaltis, Portugal anotó los cinco y Polonia marcó tres. Los lusos disputarán, el miércoles 6 de julio en el estadio de Lyon, la semifinal contra el vencedor del partido de cuartos de final entre Gales y Bélgica, que se jugará mañana, viernes, en Lille.

 

deport.

Previous Raúl Ruidíaz y el número de camiseta con el que jugará por Monarcas Morelia
Next Torneo Clausura: mira la programación de los partidos de la fecha 6