PPK anunció que la reducción del IGV será a partir de julio de 2017


Entre marzo y abril empezarán a tener impacto las medidas tomadas por el Gobierno, aseguró el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, quien sostuvo que el 1 de julio de 2017 bajará el Impuesto General a las Ventas en 1%. “Lo que queremos hacer mientras tanto es compensar el hecho de que no caiga el IGV con un programa muy grande de apoyo a la industria de la construcción de vivienda económica con TechoPropio y algo de Mivivienda”, dino al diario Gestión.

Informó que las medidas que tomará hasta inicios de enero del próximo año eran inicialmente 40 pero finalmente serán 108, entre ellas hay medidas a favor de las Mypes y el Impuesto a la Renta y la reducción del IGV de 18% a 17%.

Comentó que se hacen planes para construir 40,000 viviendas a cargo del sector privado, pero con un apoyo público. Otro de los temas a discutir en el Consejo de Ministros será otorgar un crédito tributario por cada trabajador que entra en planilla de las empresas formalizadas.

Presidente Kuczynski visitó en el Hospital Central de la Policía a los efectivos heridos en el accidente ocurrido en la localidad de Antabamba (Apurímac)
Presidente Kuczynski visitó en el Hospital Central de la Policía a los efectivos heridos en el accidente ocurrido en la localidad de Antabamba (Apurímac) | Fuente: Presidencia

Diálogo. Kuyczynski dijo que la ronda de conversaciones con las agrupaciones políticas buscan crear un buen ambiente de colaboración, distinto a la confrontación observada en los dos últimos meses.Mencionó que la reunión con la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, fue muy buena porque permitió distender la relación entre ambos.

“Se rompió un poco el hielo, que no lo causé yo, pero por los menos llegamos a decir que estamos de acuerdo en ciertas cosas. Me quede contento”, indicó. Tras ello, estimó que habrá una mejora sustancial en la relación política en este verano.

Metas 2017. El mandatario también comentó que el 2017 quiere lograr un crecimiento cercano al 5%, dado que habrá una reactivación de la inversión privada, el destrabe de algunos proyectos y los proyectos de agua que ejecutará el gobierno, la mayoría de los cuales están licitados.

Espera que salgan adelante el gasoducto del sur o el tren de cercanías, estudio que ya se va a iniciar, o arreglar la Línea 2 del Metro. Finalmente, dio a conocer que los proyectos mineros a impulsar por su gobierno son Quellaveco, Galeano y Tía María, en Arequipa, región a la que viajará a dialogar en enero. (Andina)

Previous Manuel: El primer bebé que nació en la noche de navidad
Next INSÓLITO: SUTE PIDE QUE “DESAPAREZCA” EL COLEGIO DE PROFESORES