PPK descarta que su mensaje por 28 de julio incluya indulto a Alberto Fujimori


El presidente electo Pedro Pablo Kuczynski negó el martes que en su mensaje a la Nación por 28 de julio se incluya un eventual indulto humanitario para el expresidente Alberto Fujimori, condenado a 25 años de prisión por los crímenes de La Cantuta y Barrios Altos.

“No hay ninguna base para decir eso”, exclamó a la prensa PPK al consultársele por el pedido del legislador fujimorista Julio Gagó para que libere a Alberto Fujimori el día que asuma el gobierno.

Según Gagó, un indulto al exmandatario se interpretaría como una nuestra de “reconciliación y gobernabilidad”.

 

Horas más tarde, PPK reiteró que en la campaña electoral señaló que si el Congreso de la República aprueba una ley para que personas mayores puedan terminar su condena en arresto domiciliario, él la firmaría.

Quieren Comisión de Presupuesto

PPK reiteró que a su partido, Peruanos por el Kambio, le corresponde la presidencia de la Comisión de Presupuesto del Congreso, cargo al que también aspira Fuerza Popular.

 

“No manejo el Congreso, vamos a seguir conversando, Presupuesto es muy importante”, señaló al tiempo de destacar las declaraciones del presidente Ollanta Humala, quien respaldó que PpK diriga dicho grupo de trabajo.

 

PPK declaró a la prensa luego de reunirse con la gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio. Por la tarde, también conversará con autoridades regionales.

 

Perú 21

Previous Donald Trump es candidato del Partido Republicano a la presidencia de EEUU
Next Independiente del Valle vs. Atlético Nacional por la ida de la final de la Copa Libertadores