PPK desea reestablecer sistema 2+2 con Chile


El electo presidente del Perú, Pedro Pablo Kuczynski, manifestó este jueves desde Chile su deseo por restablecer el mecanimo 2+2 —reuniones de trabajo entre los ministros de Defensa y cancilleres de ambos países— para consolidar las relaciones diplomáticas con la nación vecina.

 

En declaraciones al prensa, tras participar en la Cumbre de la Alianza del Pacífico que se desarrolla en territorio chileno, Kuczynski adelantó que la reactivación de este mecanismo de diálogo y coordinación será uno de los temas que discutirá mañana con la presidenta chilena Michelle Bachelet.

“La relación (con Chile) va bien. Tenemos que restablecer el 2×2, que creo se puede resucitar rápidamente”, adelantó PPK.

El mecanismo 2×2 fue suspendido tras conocerse la nota diplomática de la cancillería chilena , enviada al gobierno peruano en octubre de 2015, en la que expresaba su desacuerdo con la creación del distrito La Yarada-Los Palos en Tacna, en la zona del triángulo terrestre demarcado por la Corte de Justicia de La Haya luego de fallar sobre el diferendo marítimo con Chile.

 

En esa línea, ante la pregunta de los medios chilenos, PPK reiteró que el Perú defenderá, al igual que Chile, sus intereses territoriales.

“Hay un tratado que explica dónde empieza la frontera, es un problema diplomático, es un Tratado del año 29. Eso se puede ver en los canales diplomáticos, obviamente cada país va a defender sus intereses, nosotros veremos eso”, aseguró.

 

 

Perú 21

Previous Poder Judicial creó juzgado para delitos tributarios y aduaneros en Puno
Next Neymar renovó por cinco años más con el Barcelona