PPK: “Es importante recuperar ambientalmente el Lago Titicaca”


La necesidad de recuperar “ambientalmente” el Lago Titicaca y descontaminar los ríos que fluyen entre Perú y Bolivia, aparentemente son importantes para el presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski, pues se pronunció al respecto en el II Gabinete Binacional desarrollado en Sucre (Bolivia).

“Para mí, es muy importante avanzar en el objetivo de recuperar ambientalmente el Lago Titicaca y su diversidad biológica así como descontaminar los ríos que fluyen hacia él, varios de los cuales vienen del Perú”, señaló.

ACUERDOS
Al finalizar el Gabinete Binacional, los mandatarios de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, y Bolivia, Evo Morales, suscribieron la Declaración de Sucre. En la declaración, destacaron la importancia de los gabinetes por constituir la más alta instancia de diálogo político bilateral y contribuir al fortalecimiento y profundización de las relaciones de ambos países.

Igualmente, resaltaron los avances realizados por los dos países en base a lo acordado en la Declaración de Isla Esteves, en el I Gabinete Binacional, realizado en la ciudad de Puno, en 2015.

Asimismo, los presidentes saludaron el trabajo de la Comisión Binacional de alto nivel encargada de establecer los lineamientos y acciones para la Recuperación Ambiental del Lago Titicaca, que permitirá al 2025 que dicho lago sea un sistema de vida saludable

También expresaron su voluntad de promover las reuniones de los mecanismos bilaterales de confianza mutua y ratificaron su compromiso de prevenir y enfrentar las amenazas vinculadas a los delitos trasnacionales.

“Lo más importante es el Tren Bioceánico, que irá del Atlántico hacia el Pacífico, esto es el ‘Canal de Panamá’ del Siglo XXI, este tren es el Qhapac Ñan del Siglo XXI” EVO MORALES – PRESIDENTE DE BOLIVIA
fuente : los andes
Previous Incendio en comisaría arrasó con “pruebas” judiciales
Next Iván Flores brindó un mensaje carente de anuncios concretos