PPK obtiene 43% y Keiko Fujimori alcanza 39%, según encuesta de Ipsos Apoyo


PEDRO PABLO KUCZYNSKI DE ALIANZA PARA EL GRAN CAMBIO SE REUNE CON KEIKO FUJIMORI DE FUERZA 2001 PARA LA FIRMA DE UN COMPROMISO PARA LA DEMOCRACIA

Pedro Pablo Kuczynski,, candidato presidencial de Peruanos Por el Kambio, obtiene 44% de intención de voto para la segunda vuelta, mientras que Keiko Fujimori, su contendora de Fuerza Popular, llega al 40%, según la última encuesta de Ipsos Apoyo.

En el sondeo, presentado por el diario El Comercio se consultó: Si mañana fuera la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, ¿por quién votaría?. En esta misma pregunta, el voto blanco o viciado representa un 13%, y quienes no precisan son un 5%.

El estudio considera que el voto de rechazo para Keiko Fujimori es de 45%, y el de Pedro Pablo Kuczynski asciende a 37%. En el caso de los que votarían definitivamente por la candidata de Fuerza Popular es de 34%, mientras que por el candidato de Peruanos Por el Kambio es 32%.

De acuerdo a la ficha técnica, en este sondeo – que se realizó del 20 al 22 de abril – se han entrevistado a 1771 personas, lo que en el estudio equivale al 83.3% de la población electoral urbana y rural del Perú.

La encuesta tiene un 95% de nivel de confianza, y un margen de error de +/-2.3%.

 

 

 

fuente : Perú 21

Previous En Ilave Lanzamiento de Vacunación se hizo en la Plaza de Armas
Next Boca Juniors y River Plate igualaron 0-0 en el 'Superclásico' de Argentina