PPK: “PTARs para Puno estarán viable en primeros 100 días de mi gobierno”


El presidente de la República del Perú, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), tras su arribo hoy a la región Puno, señaló que la viabilidad del proyecto de construcción de las 10 Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) en el lago Titicaca estará listo en los 100 primeros días de su gobierno, pues a él “no le gusta los papeles”.

Manifestó que el presupuesto para la construcción de las 10 PTARs está asegurada, y solo falta darle la viabilidad, por ello, se puede decir que el inicio de la ejecución del proyecto estaría garantizado para fines de este año.

Asimismo, PPK prometió trabajar por el mejoramiento de la calidad de vida de los pobladores puneños, ejecutando más proyectos de salud, agricultura y otros. Además, dijo que a él tampoco le interesa mucho el tema del contrabando, ya que su prioridad será la formalización, no la erradicación del contrabando.

PPK llegó a la región Puno acompañado del premier Fernando Zavala y algunos otros ministros de Estado, con quienes acudió a las 11:30 de la mañana de hoy al almacén central del Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) en la ciudad de Puno para entregar ayuda humanitaria por las bajas temperaturas.

En el lugar, le esperaron las principales autoridades de la región Puno como el gobernador regional Juan Luque, el alcalde provincial de Puno, Iván Flores, alcaldes distritales y otros, quienes recibieron la ayuda consistente en frazadas y alimentos, ambos por 2 millones 442 mil soles. Tras la finalización del evento, PPK se trasladó hacia la región de Madre de Dios.

 

los andes.

Previous Sport Munich eliminó al Policial y esta un paso de la nacional
Next 206 postulantes a plazas en la REDES COLLAO