PPK terminó su gira en China con una visita a fábrica de gigante de celulares


El presidente Pedro Pablo Kuczynski finalizó su primer viaje oficial a China con una visita a las instalaciones de la empresa Huawei, en Shanghái. El próximo destino del mandatario será Estados Unidos.

Funcionarios de la empresa, uno de los líderes en la fabricación de celulares a nivel mundial, mostraron a PPK las instalaciones de la compañía, explicándole los últimos avances de la firma en sistemas de gestión de vigilancia y seguridad.

 

Como menciona la agencia EFE, en la visita del mandatario se planteó la posibilidad de ofrecer becas a estudiantes peruanos para que se formen en esta organización, con sede central en la ciudad meridional de Shenzhen.

La visita a Huawei fue el último acto de PPK en Shanghái, centro económico y financiero de China, donde se reunió con el alcalde, Yang Xiong, visitó las instalaciones portuarias y mantuvo encuentros con responsables de líneas aéreas y firmas mineras y siderúrgicas.

 

“Creo que ha sido una magnífica visita, y creo que el Gobierno chino ha estado muy contento de que el presidente del Perú escoja China como su primer destino de un viaje oficial fuera”, comentó el mandatario.

PPK se dirigirá a Estados Unidos, siguiente etapa de su gira exterior. Allí participará del 71 Periodo de Sesiones de la Asamblea General de la ONU, en Nueva York.

Su regreso al Perú está programado para el 22 de septiembre.

 

Perú 21

Previous Incendio consumió gran parte de la histórica iglesia de San Sebastián en Cusco
Next Ilave : Este 18 de setiembre se realiza Lanzamiento de la festividad San Miguel Arcangel