PRECIO DEL BALÓN DE GAS INCREMENTÓ HASTA S/ 42 Y S/ 52 EN PUNO


Preocupante situación. De acuerdo a reportes, una de las zonas más afectas es la provincia de Sandia donde el balón de gas sobrepasa los S/ 50.

Según el Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (Opecu), el precio del gas se incrementó afectando a cientos de familias en Puno. Esto debido a que Petroperú y Repsol subieron los precios del GLP en 6,1% por kilo, diésel en 1,1% y gasoholes hasta en 1,9% por galón.

Por lo tanto, se elevó el precio del gas licuado de petróleo (GLP) e impactó en el precio de venta al público del balón de 10 kilos.

En Puno, hasta la primera semana de enero de 2021, el costo estándar balón de gas licuado de 10 kilos era de S/ 38. Desde el martes 12 de enero, se elevó a S/ 42 en la ciudad.

Según el economista Nilo Flores, el aumento se debería al alza del precio internacional del combustible, el cual aseguró subió un 30% en el último mes.

El nuevo costo del gas doméstico generó demanda del gas boliviano que tiene un costo de S/ 37, puesto en domicilio. Este recurso ingresa al Perú, en calidad de contrabando, por la frontera por Desaguadero, sin ningún tipo de control.

Una de las situaciones más preocupantes por la venta de gas se registra en el distrito de Patambuco, en la provincia de Sandia. De acuerdo a un reporte, este recurso obtuvo un precio de hasta S/ 54 el balón de gas de 10 kilos.  (la republica)

Previous CAPTURAN AL EXALCALDE DE AZÁNGARO, EFRAÍN MURILLO, PARA QUE CUMPLA PRISIÓN
This is the most recent story.