Preparan ordenanza para que otras regiones no usen aguas de cuencas de Puno


Consejeros regionales preparan una ordenanza regional que prohibirá el uso de aguas de las cuencas de Puno por regiones vecinas. Anunciaron que la prohibición se mantendrá mientras no exista una ley del canon hídrico que contemple compensaciones.

El legislador regional Severo Vidal Flores aseguró que buscarán especialistas para armar el proyecto y que estudien las leyes vigentes para que la nueva norma no colisione. Destacó la necesidad de adoptar medidas legales y así pasar de la protesta a acciones.

“No solo Moquegua, todas las regiones del sur necesitan el recurso hídrico de Puno. Entonces tenemos que emprender políticas regionales”, dijo.

En la actualidad, Puno tiene una medida cautelar vigente contra la represa de Paltuture, proyecto de Arequipa. Autoridades y dirigentes sostienen que no beneficiará al altiplano.

“No solo Moquegua, todas las regiones del sur necesitan el recurso hídrico del Puno. Entonces tenemos que emprender políticas regionales al respecto pero en el marco de las competencias de los gobiernos regionales. Es por ello que primero se optará por un estudio legal y técnico”, dijo.

la república

Previous Melgar y Cienciano igualaron 1-1 en la Tarde del Dominó 2020
Next En el sur del país, electores aún no saben por quién votar