Presentarán libro con 270 recetas de quinua y cañihua


¿Cuántos platos con quinua conoce usted? Esta es la pregunta con la que Carmen Luz Ayala Olazábal invita a dar un vistazo a su recetario de cocina, en donde se reúnen 270 recetas, entre platos de fondo, bebidas, postres y sopas sumamente nutritivas.

El libro en cuestión se titula: “Recetario de oro de los productos andinos y cañihua”, y su presentación está próxima a darse en nuestra ciudad para, posteriormente, ponerse a la venta a los interesados, a un precio de 80 nuevos soles.

En este texto de instrucción se pueden encontrar dos tipos de recetas: las tradicionales, rescatadas por la autora, y las de su propia creación. Para crear sus recetas, ella tomó muchas otras, como el tamal, la ocopa, la causa, etc., e introdujo la quinua como ingrediente.

Esto tras muchos ensayos y errores, pues es muy difícil hallar la proporción y la forma adecuada para introducir y mezclar la quinua con los demás ingredientes, de tal manera que el resultado sea sabroso y agradable al paladar, explicó.

El recetario es parte de un proyecto mucho más ambicioso, que tiene como meta reunir 4 tomos de recetas con productos andinos. En el primer tomo, la quinua y la cañihua; en el segundo, raíces, frutos y legumbres; en el tercero, cereales andinos; y en el cuarto, carnes y pescado, como el carachi.

La creadora de las recetas indicó que la idea inicial era combatir el bajo rendimiento entre los alumnos de los colegios y escuelas, pues como uno de sus principale factores observó que muchos de ellos se alimentaban mal y obviaban de su dieta los productos andinos, con gran valor nutricional.

 

 

fuente : los andes

Previous Docentes aptos para nombramiento deben escoger plazas en II.EE. esta semana
Next Nadine Heredia ordenó a Martín Belaúnde comprar canal de TV en Puno