Presidenta Bachelet asistió a ejercicio militar en límites con Perú


La presidenta chilena, Michelle Bachelet, asistió ayer al cierre de los ejercicios militares que se realizaron durante seis días en las cercanías de las fronteras con Perú y Bolivia, con los que Chile se enfrentó en una guerra hace más de un siglo.

Acompañada del ministro de Defensa, José Antonio Gómez, y de los altos mandos de las Fuerzas Armadas, Michelle Bachelet se trasladó hasta la región de Tarapacá, en el norte de Chile, para presenciar en terreno los entrenamientos militares, que fueron criticados por autoridades bolivianas.

“(Son) un riesgo para la seguridad hemisférica”, expresó, por ejemplo, el ex presidente boliviano Carlos Mesa (2003-2005), actual vocero de la demanda de La Paz de una salida soberana al mar.

Cabe indicar que son unos 5 mil 500 efectivos del Ejército, Armada y Aviación, los que tomaron parte desde el pasado domingo en la llamada “Revista Operacional Ejercicio Huracán 2015”, que incluyó operaciones conjuntas anfibia y aerotransportada, además de aéreas y terrestres.

 

 

fuente : los andes

Previous Militantes de izquierda peruana se reúnen en Juliaca en busca de unidad
Next Instalan planta itinerante de tratamiento de aguas residuales en Puno