Presidenta de Chile, Michelle Bachelet, llegó este jueves a Lima


CH06. SANTIAGO (CHILE), 29/11/2016.- La presidenta de Chile, Michelle Bachelet (i) recibe a su homólogo del Perú, Pedro Pablo Kuczynski (d), hoy, martes 29 de noviembre de 2016, en el Palacio de La Moneda, Santiago (Chile). Kuczynski se encuentra en visita oficial para profundizar en la relación bilateral con Chile y el deseo de forjar una alianza que haga frente al proteccionismo de la próxima Administración estadounidense. EFE/Mario Ruiz

La presidenta chilena, Michelle Bachelet, llegó este jueves al territorio peruano para participar el viernes en el Encuentro Presidencial y Primer Gabinete Ministerial Binacional Perú – Chile.

La mandataria del país del sur arribó al Grupo Aéreo N°8 (Callao) donde fue recibida por el ministro de Relaciones Exteriores, Ricardo Luna; el embajador de Chile en nuestro país, Roberto Ibarra, el embajador del Perú en Chile, Jorge Valdez; y el director general de Protocolo y Ceremonial del Estado, Juan Carlos Gamarra.

 

Posteriormente, en el Salón de Cancilleres del Palacio de Torre Tagle, el presidente Pedro Pablo Kuczynski y la presidenta chilena sostendrán una reunión con empresarios de ambos país, con la finalidad de impulsar las relaciones comerciales entre estos países.

Asimismo, por la noche se ofrecerá una cena de honor para Michelle Bachelet y su comitiva oficial en la Sala Unanue del Palacio de Torre Tagle.

 

El viernes ambos presidentes se reunirán con el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala el ministro del Interior y Seguridad Pública (subrogante) de Chile, Mahmud Aleuy Peña; y los cancilleres de Perú y Chile.

Ese mismo día, a las 10:30 de la mañana, se realizará la ceremonia de inauguración del Encuentro Presidencial y primer Gabinete Binacional Perú – Chile que tendrá lugar en el Salón Túpac Amaru, en la sede de Palacio de Gobierno.

 

<<<Perú 21<<

Previous PPK anunció que el nuevo sueldo de los profesores será de S/2000
Next Alemania: Alrededor de 12 mil personas protestan contra el G20 en Hamburgo