PRESIDENTE CASTILLO TOMA JURAMENTO A GUIDO BELLIDO COMO JEFE DEL GABINETE MINISTERIAL


El congresista de Perú Libre Guido Bellido Ugarte juró esta tarde como nuevo presidente del Consejo de Ministros. El presidente Pedro Castillo le tomó juramento en la Pampa de la Quinua en Ayacucho, en una ceremonia simbólica.

Bellido Ugarte es natural de la provincia de Chumbivilcas, Cusco. Es bachiller en Ingeniería Electrónica por la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. También cuenta con una maestría en Economía con mención en Gestión Pública y Desarrollo Regional por la misma casa de estudios.

Guido Bellido tiene afiliación al partido de gobierno Perú Libre y ha ocupado cargos dirigenciales como ser el personero legal titular y secretario general regional de Cusco.

Investigación fiscal

Ha sido cuestionado por haber homenajeado a Edith Lagos, miembro de Sendero Luminoso abatida en un enfrentamiento con la policía en 1982.

Guido Bellido afronta una investigación por el presunto delito de apología al terrorismo por parte del Ministerio Público.

Según informó el diario Correo, el fiscal Luis Valdivia Calderón abrió la investigación al tomar en cuenta las declaraciones de Bellido en una entrevista a un canal por internet.

“El país estaba en un desastre, hubo peruanos que equivocadamente tomaron un camino, ¿son peruanos o no? Por eso tienen sus derechos. ¿Qué tienes contra los senderistas?”, señaló el electo congresista por Cusco el pasado 23 de abril al canal Inka Visión Noticias.

El acto se realiza en la Pampa de la Quinua, en la región Ayacucho, como parte de la ceremonia de juramentación simbólica del Jefe del Estado en esta zona del país, donde se selló la Independencia del Perú.

Acompañan al mandatario en esta actividad los presidentes de Chile, Sebastián Piñera; de Argentina, Alberto Fernández, y de Bolivia, Luis Arce, así como la primera dama, Lilia Paredes, y autoridades locales.  (rpp)

Previous MENSAJE A LA NACIÓN: LAS FRASES MÁS DESTACADAS DEL PRESIDENTE PEDRO CASTILLO
Next PEDRO CASTILLO TOMÓ JURAMENTO A 16 MINISTROS DEL GABINETE DE GUIDO BELLIDO