Presidente Humala convoca elecciones generales para el 10 de abril del 2016


El mandatario Ollanta Humala convocó esta tarde elecciones generales para el domingo 10 de abril del próximo año, a fin de elegir al Presidente de la República, a los vicepresidentes, congresistas y representantes ante el Parlamento Andino.

“Hoy me dirijo a ustedes para convocar elecciones generales el domingo 10 de abril del 2016”, dijo el Jefe del Estado en una declaración oficial desde el Palacio de Gobierno.

“De esta manera, mi gobierno garantiza y da continuidad al régimen democrático que caracteriza la tradición política del Perú en el siglo XXI, convencidos de que la democracia es el pilar en que debe sustentarse nuestra existencia como República moderna”, señaló.

Asimismo, hizo un llamado “a todos los peruanos y peruanas a participar activamente en este próximo proceso electoral, exigiendo de los candidatos propuestas que nos lleven a alcanzar el ideal de país que todos anhelamos, y cumpliendo de forma responsable y activa con nuestros deberes cívicos ciudadanos”.

El Mandatario afirmó que su gobierno, al ser elegido, asumió el compromiso de defender los valores democráticos y el estado de derecho, lo que se ha cumplido escrupulosamente.

“A lo largo de estos años –afirmó– hemos expresado nuestra voluntad de trabajar para fortalecer las instituciones del Estado, respetando la independencia de poderes y la autonomía de los organismos contemplados en nuestra Constitución Política, y hemos actuado en consecuencia”.

Destacó que la elección del próximo año dará paso por cuarta vez consecutiva a la transmisión de mando de un presidente a otro. “Desde que hace 15 años el pueblo peruano salió a las calles para reconquistar su democracia”, finalizó.

 

 

fuente : los andes

Previous Terror en París: atentados dejan al menos 160 muertos en Francia
Next Jefferson Farfán está cerca de alcanzar récord goleador de Teófilo Cubillas en la selección peruana