PRESTAMISTAS DE PUNO PROTESTARON CONTRA EL EJECUTIVO Y LA MINISTRA DE ECONOMÍA


Salieron a las calles. Manifestantes exigen el congelamiento de las deudas bancarias debido a que varias empresas quebraron.

Varias personas con pancartas y megáfonos recorrieron la ciudad de Juliaca, en Puno para mostrar su desacuerdo con el Ejecutivo. Ellos pertenecen al Frente de Defensa de Prestatarios y Consumidores de Puno e indican que sus pedidos no son escuchados. Argumentan que varios de sus negocios quebraron y no pueden pagar sus deudas bancarias.

César Huasaca Abarca, presidente de esta organización, indicó que entidades bancarias presionan a sus usuarios y no brindan las facilidades de pago correspondientes. “No podemos pagar en este momento, pedimos al Estado que busque otras alternativas”, manifestó.

La multitud recorrió las calles de Juliaca con una bandera negra y un ataúd. Este último tenía fotografías de algunas autoridades del Ejecutivo como el de la ministra de Economía, María Antonieta Alva. Seguidamente, los protestantes no dudaron en quemar este objeto simbólico al señalar que el Gobierno solo financiaría a empresas grandes.

Varios de los manifestantes afirman que ponen su salud en riesgo al realizar este tipo de actividades. Sin embargo, manifestaron que prefieren contagiarse con COVID-19 con tal de que sus pedidos sean escuchados por el Ministerio de Economía.

“Y si con esto nos enfermamos, con gusto habrá que morir porque el comando nunca muere. Cuántas personas lloran y se desesperan por el acoso de los bancos”, argumentaron.

Finalmente, exhortaron a la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS) a que vigile el cumplimiento de la Resolución N° 1870-2020. Esta norma exige que las entidades bancarias brinden facilidades de pago a aquellos usuarios que se vieron severamente afectados por la pandemia.

Moción de censura

Por su parte, el congresista por la región Puno de la bancada Acción Popular, Orlando Arapa, aseguró que apoyará la moción de censura contra la titular de Economía. Argumentó que la crisis económica es causa de las malas medidas que tomaría el Ejecutivo en este despacho ministerial. “Seré el primero en firmar dentro de mi bancada la censura a la ministra de economía”, señaló a una radio local.

Previous EN HUACULLANI PIDEN INSTALACIÓN DE PARARRAYOS PARA EVITAR MÁS MUERTES
This is the most recent story.