PRIMER DÍA DEL PARO DE 48 HORAS SE CUMPLIÓ EN ILAVE EN RECHAZO AL PROYECTO VILAVILANI


Esta mañana en diálogo con Excelente Noticias, el alcalde del Centro Poblado de Cangalli manifestó que hoy realizarán una marcha pacífica, solamente participarán las autoridades de 12 C.P. que corresponde a la zona alta, así mismo contarán con el apoyo de otras zonas media y lago de Ilave. Autoridades de las diferentes zonas piden cancelación del proyecto Vilavilani.

Autoridades y representantes de las diferentes zonas ; zona  lago, media y alta de Ilave se concentraron por el puente “Binacional”. De manera pacífica protestaron por las principales calles de la ciudad, exigiendo al Gobierno nacional el cumplimiento de suspensión del proyecto Vilavilani II; también pidieron que no trascienda la denuncia realizada por autoridades de Tacna contra 15 personas acusadas de hacer disturbios en Vilachaullani.

Un promedio de 500 personas, empezaron con su movilización pacífica desde las 8:45 a.m., luego ingresaron a la Plaza de Armas de Ilave.

Armando Condori, en representación de 13 centros poblados de la zona alta de Ilave, mostró su malestar contra las autoridades del Gobierno central. Comentó que, si se ejecuta el proyecto padecerán de una crisis hídrica, como ocurrió en un proyecto de perforación de pozos por la zona de Mazocruz.

Por su parte, el presidente del Frente de Defensa del distrito de Capazo, Bernabé Ordoñez, quien fuese denunciado penalmente por el gerente general del Proyecto Especial de Tacna en relación a los disturbios ocurridos en el campamento de Vilachaullani el pasado 3 de agosto; dijo que la denuncia no tiene fundamento, ya que no participó en el hecho.

Más por el contrario señaló que, con la acción legal intentan amenazar a los dirigentes para continuar con el proyecto de trasvase de Vilavilani II. Respecto a las medidas de protesta anunciadas desde comunidades de Capazo dijo que ya no está a su alcance controlar a la población quienes exigen la cancelación del proyecto.  

 

 

La imagen puede contener: una o varias personas, cielo, nube y exterior

Previous ILAVE: CONTINUA EL INCREMENTO DE CASOS POR COVID-19 Y EN LA PROVINCIA SE REPORTA DE 660
Next CONGRESO APRUEBA DEVOLUCIÓN DE APORTES ADMINISTRADOS POR LA ONP