Priorizan acciones para proteger a escolares por bajas temperaturas


El Ministerio de Salud advirtió que las bajas temperaturas pueden afectar la salud de los escolares, sobre todo en las regiones donde se registran heladas y friaje, haciéndolos vulnerables a infecciones respiratorias agudas (IRA) que pueden complicarse en casos de neumonía.

Ante este panorama epidemiológico, el Minsa aseguró que desarrolla acciones preventivas contra los efectos del friaje en la selva y las heladas en la sierra. Entre las medidas más importantes se destacan la vacunación contra la influenza y el neumococo a niños menores de cinco años de edad, de acuerdo al Esquema Nacional de Vacunación; la capacitación al personal de salud en manejo y control de infecciones respiratorias y neumonías en regiones.

Sostuvo que se priorizan 20 regiones y con las autoridades educativas se evalúan la pertinencia de retrasar el horario de ingreso a los colegios, porque se ha demostrado que cuando el niño está expuesto a cambios de temperatura, menores o mayores, se altera su nivel de aprendizaje.

 

<<<<< los andes <<<<

Previous Ilave : CUBUI Acatará paro de 24 horas contra la alza de los precios del combustible
Next Lescano califico como "escándalo" a gastos del Congreso en arreglos florales