Proceso judicial para reiniciar obras de la carretera Checca – Mazocruz podría durar 3 años, según MTC


El procurador del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), David Ortiz Gaspar, reconoció que el proceso judicial que librarán para revocar la medida cautelar que paralizó temporalmente la ejecución de la obra de la carretera Checca – Mazocruz, se podría prolongar hasta por tres años.

Sostuvo que este hecho generará un grave perjuicio al MTC y Provias Nacional, ya que se tendrá que reconocer mayores gastos generales, ampliaciones de plazos, retrasos de la ejecución del contrato y principalmente se perjudicará a la población de la provincia de El Collao y la región Puno.

Es de conocimiento público que el Quinto Juzgado Especializado en lo Contencioso Administrativo de la Corte Superior de Lima ordenó suspender la ejecución de las obras en la mencionada vía debido a que acogió una medida cautelar planteada por la empresa Mayo SAC, argumentando que el consorcio español San José S.A. no habría contado con el Código de Cuenta Interbancaria (CCI) y RUC al momento de la licitación.

Refirió que el 20 de noviembre formuló un recurso de oposición contra la decisión del Poder Judicial de admitir esta medida cautelar; puesto que no sería el canal procesal que se debe seguir para cuestionar la firma del contrato que ya está con un gran avance de ejecución.

“Estos días iremos al Poder Judicial, hasta que se levante la medida cautelar”, añadió el funcionario, al admitir que todo dependerá de la determinación de la jueza a cargo del proceso para que la carretera Checca – Mazocruz pueda ser reiniciada, tal como lo demanda la población.

pachamama

Previous CHECCA – MAZOCRUZ: EL PRIMER DÍA DEL PARO PREVENTIVO DE 48 HORAS SE CUMPLIÓ CON BLOQUEO DE LA PANAMERICANA Y PUENTE INTERNACIONAL
Next SE ENCUENTRA BLOQUEADO EL PUENTE INTERNACIONAL DE ILAVE EN ESTE SEGUNDO DÍA DEL PARO PREVENTIVO DE 48 HORAS