Procurador del GR y Fiscalía de Moquegua serán quejados


El procurador de la Municipalidad Provincial de Puno, Carlos Alberto Ticona Ticona, anunció que mañana, a más tardar, presentarán el recurso de queja contra el procurador del Gobierno Regional Moquegua (GRM), como también contra el fiscal que le aperturó investigación preliminar.

Adelantó que el procurador público del GRM, Tito Fernando Guevara Flores, será quejado por interponer una denuncia sin fundamentos ni medios probatorios, en contra de él (Carlos Ticona), la procuradora del Gobierno Regional Puno, Belinda Vilca, y Edson Pizarro, consultor de Juan Luque.

Sobre el fiscal que dispuso abrir investigación preliminar en contra de ellos, por delitos de usurpación de función pública y perturbación, dijo que no se incurrió en ninguno de estos actos cuando visitaron Aruntaya, el pasado 23 de junio, por ello interpondrán el recurso de queja contra el magistrado.

“No hubo ningún acto de perturbación en la zona donde viajamos el 23 de junio, solo fuimos a exhortar a las autoridades y pobladores de la región Moquegua a que no podían realizar ningún acto oficial, porque esa zona está en controversia”, puntualizó el procurador municipal. (los andes)

Previous Copa Perú : Binacional de Arequipa clasifico a la final , a pesar que perdió con Orellana
Next INPE: Asaltantes son de la región Puno y no de otros lugares