Profesionales de Juliaca elaboran prototipo de ventilador electrónico


Un grupo de profesionales universitarios usó sus conocimientos para crear un prototipo de ventilador electrónico. Dicho respirador artificial podría ser utilizado en pacientes de las Unidades de Cuidados Intensivos, si pasa las pruebas correspondientes.

El equipo artífice del diseño del ventilador está integrado por los ingenieros electrónicos juliaqueños de la Universidad Andina de Puno, Russel Lozada Vilca, Albert Ramos Figueroa y el médico intensivista, Temis Edwin Guzman, quién labora en EsSalud Arequipa.

El prototipo fue creado usando como apoyo una impresora 3D. Primero probarán el artefacto en animales para comprobar su efectividad y avanzar con las demás pruebas. Los profesionales tienen planeado presentar el mecanismo al Comando COVID-19 Regional de Arequipa para que sea validado y se fabriquen más copias.

ARTEFACTO

Según detallaron los profesionales egresados de la Universidad Andina de Puno, el prototipo funciona en base a un motor de pasos y mecanismos elaborados por la impresora 3D. De igual forma, está compuesto por un reanimador artificial (Ambu) y una interface de control HMI.

“Esta es una propuesta muy práctica, muy fácil de usar con los parámetros requeridos y con lo necesario para ayudar en la emergencia sanitaria para enfrentar la pandemia (COVID-19)” explicó uno de los creados del prototipo.(ia republica)

Previous EN JULIACA REALIZAN CONTUNDENTE CACEROLAZO CONTRA ALCALDE Y GOBERNADOR DE PUNO
Next Ejército y Policía retiran a familias varadas en Juliaca que exigían retornar a sus regiones