“PROMOCIÓN 2020” Y EGRESADOS DE COLEGIOS PUEDEN POSTULAR A BECA 18 EN PUNO


Los escolares del 5° grado de secundaria o egresados del colegio, podrán inscribirse hasta el 7 de diciembre en el concurso Beca18 convocatoria 2021, a través del cual se otorgarán 5000 becas integrales a talentos de alto rendimiento académico y escasos recursos económicos para que estudien una carrera profesional completa en las mejores universidades, institutos o escuelas superiores del país, con todos los gastos cubiertos por el Estado.

“Las inscripciones iniciaron el 9 de noviembre y se extenderán hasta el 7 de diciembre próximo, estamos coordinando con los directores de las UGEL para que nos apoyen en todo el proceso”, afirmó el director de la Unidad de Coordinación y Cooperación Regional del Programa Nacional de Becas y Crédito (Pronabec) en Puno, Alcides Gutiérrez Gómez.

En ese marco, hizo extensiva la invitación a los estudiantes para que participen en este proceso y puedan acceder a una de las becas integrales que ofrece el Estado y que cubrirá desde los costos académicos hasta su manutención, estos son: matrícula, pensión de estudios, inglés, útiles de escritorio, movilidad local, alimentación, alojamiento (cuando corresponda), laptop, costos administrativos de grado y/o titulación, acompañamiento complementario a lo largo de los estudios, entre otros beneficios.

Indicó que los postulantes pueden inscribirse en cualquier universidad, instituto, o escuelas superiores del país que tengan licenciamiento institucional; en Puno, las universidades elegibles son: Universidad Nacional del Altiplano, Universidad Nacional de Juliaca y Universidad Peruana Unión con sede en Juliaca, además de los institutos SENCICO y SENATI.

Señaló que la inscripción al concurso es virtual y gratuita a través de la web www.pronabec.gob.pe/beca-18-2021; el 29 de diciembre se publicará la lista de los postulantes preseleccionados, que podrán participar en la etapa de postulación a la beca en 2021. (pachamama)

Previous AYAVIRI: RONDEROS CAMPESINOS HACEN RANEAR A ALCALDE Y REGIDORES
This is the most recent story.