PROMUEVEN BUENAS PRÁCTICAS HIGIÉNICAS PARA CORRECTA MANIPULACIÓN DE ALIMENTOS


Esta mañana el auditórium de la Municipalidad El Collao, tuvo lugar una capacitación acerca de Buenas Prácticas de Manipulación de Alimentos, organizada en forma conjunta por la Sub Gerencia de Medio Ambiente, Salud Publica, OMSABA, Ornato de la ciudad y el Ministerio del Ambiente, destinado a comerciantes y emprendedores de la ciudad relacionados con rubros gastronómicos y elaboración de productos alimenticios.

Esta jornada se desarrolló en 2 horarios; en la mañana de 9am a 11am dirigido al comercio ambulatorio y por la tarde de 3pm a 5pm., a personal de pollerías y restaurantes. Participaron alrededor de 200 personas.

El Sub Gerente de Medio Ambiente y Salud Pública de la Municipalidad, indicó que este tipo de acciones se viene realizando en busca de mejoras en los servicios que prestan establecimientos y vendedores ambulantes en el expendio de alimentos, velando por la salud pública e integridad de los consumidores.

En otro momento, especialistas que dictaron el curso, detallaron que el taller se refiere a aspectos como los riesgos y consecuencias que pueden acarrear la incorrecta manipulación o conservación de los alimentos y cuáles pueden ser las medidas preventivas más importantes para evitar inconvenientes. Entre dichas medidas, remarcaron que hay puntos sumamente importantes que recomienda la Organización Mundial de la Salud, como realizar una buena selección de alimentos y materias primas, verificar que los mismos posean una buena conservación y aseo, que tengan una correcta cocción, que el lugar donde se adquieren y la persona que los manipula y expende mantenga una buena higiene.

Previous ¡María Belén Bazo clasificó a Juegos Olímpicos Tokio 2020!
Next ILAVE : ESTA ES LA NUEVA RUTA PARA LA FESTIVIDAD SAN MIGUEL ARCÁNGEL