PROMUEVEN CONSUMO Y PREPARACIÓN DE ALIMENTOS NUTRITIVOS POR EL DÍA MUNDIAL DE LA ALIMENTACIÓN


Instituciones que integran el Consejo Provincial de Seguridad Alimentaria y Municipios Saludables de El Collao Ilave,  se unieron para realizar una Feria Alimentaria en la plaza de armas  de esta ciudad , por recordarse este 16 de octubre el “Día Mundial de la Alimentación”.

La feria presentó diversas actividades como la exhibición y venta de platos nutritivos a base de productos de la zona. También se ofrecieron productos andinos procesados instantáneos; 7 cereales, quinua, cañihua, habas, cebada, maca, cacao, además de bebidas a base de izaño y quinua, empanadas y torta de quinua, entre otros productos que fueron al gusto de la población que visitaron la feria.

Por parte de la Municipalidad, estuvo presente la Sub Gerencia de Desarrollo Agropecuario quien presentó variedades de productos como quesos paria, yogurt natural y miel de abeja que son producidos por una asociación de la Comunidad Ururi Huaramaya del Centro Poblado de Pharata Copani.

Cabe recordar que el Día Mundial de la Alimentación se celebra el 16 de octubre de todos los años y se resalta en esta celebración la importancia de orientar las políticas gubernamentales a la seguridad alimentaria de la población.

La imagen puede contener: comida

Previous ILAVE : Se llevó la IV peregrinación “Por la santidad de las familias”, en el Santuario de Jacha Patasa.
Next COLEGIO SAN MIGUEL CELEBRÓ SU ANIVERSARIO CON DESFILE ESTE DOMINGO