Proponen sanciones drásticas contra los morosos de alimentos


El congresista Lucio Ávila Rojas, presentó ayer un proyecto de ley para establecer las prohibiciones administrativas de carácter temporal a los deudores alimentarios morosos, el mismo que fue ingresado a trámite documentario, a las 11:52 horas.

Esta iniciativa legislativa tiene el propósito de garantizar el cumplimiento de las pensiones alimentarias obligadas mediante sentencia judicial, aplicado por parte del Estado, a todos los deudores que se encuentran registrados en el Registro de deudores alimentarios morosos (Redam).

En ese marco, dicho proyecto propone que las personas inscritas en Redam, deben ser impedidos de renovar y actualizar datos en el DNI; solicitar la emisión, renovación o recategorización de la licencia de conducir; solicitar antecedentes penales; solicitar la emisión o renovación de pasaporte, y suscribir contratos públicos o privados.

En ese sentido, el Poder Judicial, cada mes y de manera obligatoria, remitirá el Redam actualizado a todos los órganos administrativos involucrados para el cumplimiento de la norma. La entidad administrativa que no haga caso, incurrirá en falta grave.

<<<los andes<<<

Previous Más de 700 docentes buscan aumento salarial
Next Audio revela “negociazos” de la consejera de Lampa