PROVINCIA EL COLLAO A LA ESPERA DE RESULTADOS EN FAVOR DE LAS OBRAS QUE SE PUEDAN CUMPLIR


onciliación por el caso de la carretera Checa – Mazocruz llega a buen puerto, mientras autoridades de El Collao hicieron alcance de sus demandas al Gobernador Regional.  

Con una masiva participación de autoridades de la provincia El Collao en un número superior a 300, alcaldes distritales, alcaldes de centros poblados y dirigentes, se reunieron el miércoles último con las autoridades y funcionarios regionales a fin de conocer el estado actual de los proyectos que se han emprendido en favor de la provincia El Collao.

En el caso de la conciliación para la construcción de la carretera Checa – Mazocruz se llegó a concretar dejando sin efecto la solicitud de resolución de contrato presentado al Gobierno Regional por el Consorcio Collao 63 y se retomará el levantamiento de observaciones y la formulación del expediente técnico del proyecto.

Entre los pedidos a su vez el compromiso asumido por la primera autoridad regional tenemos:

Carretera Checca – Mazocruz.- Luego de cancelar al Consorcio Collao 63 un cheque de 400 mil nuevos soles, por la deuda anterior de la elaboración del perfil de viabilidad, la primera autoridad se comprometió a financiar el costo del expediente técnico del proyecto vial, según las manifestaciones del Ing.  Santos Apaza Alcalde de El Collao, deberá darse celeridad a los procesos administrativos y comprometer desde ya el presupuesto para esta carretera lo más antes posible.

Estadio Modelo de Ilave.- Se informó que la construcción se reiniciará la próxima semana hasta su culminación, el Gobierno Regional asignará el presente año el presupuesto que corresponde para este fin, se espera que para el mes de diciembre aniversario de la provincia El Collao esta obra se concluida y pueda darse el uso correspondiente en favor de la comunidad deportiva.

Irrigación Huenque.- según el informe del director del PRORRIDRE se viene reformulando el Proyecto con el levantamiento de observaciones ya que habría sido sobrevalorado el cual no cumple con los indicadores que exige el Ministerio de Agricultura, el compromiso en adelante será la asignación de un presupuesto de 2 millones y medio de nuevos soles y el expediente técnico estará listo en tres meses aproximadamente para elevarlo al Gobierno Central.

Carretera Circuito Lago Sagrado de los Incas.- cuyo presupuesto designado es de 17 millones de soles, dentro de ello se encuentra el tramo IV Calacota – Santa Rosa de Huayllata cuyo presupuesto ha sido priorizado en el presupuesto participativo para el año 2016, lo que esperamos es concretar este tramo por que los recursos ya están dispuestos y no se puede desviar este fondo para otros proyectos, señaló Santos al exigir que se respete el presupuesto que corresponden a la provincia El Collao.

Hospital de Ilave.- Se encuentra con financiamiento para la etapa de elaboración del expediente técnico a culminarse en marzo del 2016, actualmente se viene formulando los TDR correspondientes y posterior a ello se hará el lanzamiento para la licitación.

Santos Apaza se ratificó que estará pendiente de todos los procesos a desarrollarse para lograr la asignación presupuestaria para estos proyectos, asimismo se espera el cumplimiento de los compromisos asumidos por el Gobernador Regional en favor de la provincia El Collao, no más postergación ni sueños incumplidos, recalcó Santos.

fuente ; imagen

Previous Rodrigo González 'Peluchín': “Gisela Valcárcel es la conductora más fingida”
Next PROMUEVEN JORNADAS DE CAPACITACIÓN A FUNCIONARIOS Y TRABAJADORES DE LA MUNICIPALIDAD EL COLLAO