Proyecto de Irrigación en Huenque Ilave cuenta con 13 millones


El proyecto de irrigación en Huenque Ilave, hasta el momento tiene el expediente reformulado y aprobado bajo resolución. Para ello, ya se realizaron las coordinaciones con el Ministerio de Agricultura y Riego, a fin de lograr el financiamiento correspondiente, que asciende a más de 170 millones de soles.

Por el monto que se requiere, se tienen dificultades para la aprobación del proyecto; por ello se tuvo una reunión con el asesor del Ministerio de Agricultura y Riego, acordándose dividir el proyecto en dos etapas.

La primera etapa correspondería a la construcción de una bocatoma, canales principales y construcción del canal del margen izquierdo del río; para esta primera parte se aprobó 92 millones. Su ejecución se terminaría en un periodo de tres años.

La segunda etapa consta de la construcción del margen derecho del canal de riego tecnificado, para lo que se necesitaría 70 millones de soles, teniendo como plazo límite dos años de ejecución. Es decir, la culminación de todo el proyecto tardaría alrededor de cinco años. Para este año se tienen aprobados 13 millones, a fin de empezar las obras de la primera etapa, aseguró el titular del Prorridre, Fredy Quispe Cachi. <<<< los andes <<<

Previous Fiscal que manejaba ebrio será separado del MP
Next Obra millonaria se ejecutó con deficiencias e irregularidades